Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Miomas Uterinos


Son tumores no cancerosos que se adhieren o se desarrollan dentro de la pared del útero, un órgano reproductor femenino.

Se desconoce la causa de los miomas en el útero. Los anticonceptivos orales y el embarazo disminuyen el riesgo de desarrollar nuevos miomas.

Los miomas uterinos pueden estar presentes en el 15-20% de las mujeres en sus años reproductivos, es decir, el tiempo después de comenzar la menstruación por primera vez y antes de la menopausia. Estos miomas pueden afectar del 30 al 40% de las mujeres después de los 30 años de edad y ocurren 2 a 3 veces con más frecuencia en mujeres de raza negra que en mujeres de raza blanca.

El crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno. En tanto una mujer con dichos miomas esté menstruando, estos quizá seguirán creciendo, generalmente de manera lenta.

Esta afección casi nunca afecta a mujeres menores de 20 años de edad o a mujeres posmenopáusicas.

Los miomas uterinos comienzan como pequeñas plántulas que se diseminan a lo largo de las paredes musculares del útero y pueden ser tan diminutas que puede ser necesario un microscopio para observarlas. Sin embargo, también pueden crecer con un gran tamaño, pueden llenar todo el útero ypesar varias libras. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno.

Algunas veces, un mioma uterino cuelga de un tallo largo, que está adherido al exterior del útero y se denomina mioma pediculado. Dicho mioma puede resultar retorcido, causar un ensortijamiento en los vasos sanguíneos que irrigan el tumor y puede requerir cirugía.


Síntomas:


•Sensación de presión o de llenura en la parte inferior del abdomen
•Calambres pélvicos o dolor con los períodos
•Llenura abdominal, gases
•Aumento de la frecuencia urinaria
•Sangrado menstrual abundante (menorragia), a veces con el paso de coágulos de sangre
•Dolor repentino e intenso debido a un mioma pediculado

4 comentarios:

  1. acabo de llegar del medico ,hace 13 dias qe tengo hemorragias abundante ,hace un año que tambien empece tratamientos con anticonceptivos mas hierro por que tanto sangrado me produjo anemia,cual es el ultimo recurso que pudo llegar a tener para no tener estas hemorragias?...mucasgracia ..aparte de estar muy incomodA YA me preocupa..

    ResponderEliminar
  2. CUANDO SE ESTA CON MIOMA NO SE PUEDE EMBARAZAR

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor sería buscar una opinión ginecológica para saber si tienes algún fibroma o polipos que es lo que más provoca el sangrado abundante y los calambres abdominales

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor sería buscar una opinión ginecológica para saber si tienes algún fibroma o polipos que es lo que más provoca el sangrado abundante y los calambres abdominales

    ResponderEliminar